Jornada de solidaridad con Venezuela generará agenda de coordinación en defensa de la humanidad

Lea más de: ,

Por AVN

benavidez_distriti_capital_51498415937

En la Jornada Todos Somos Venezuela: diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana, que se realizará en Caracas entre el 16 y el 19 de septiembre, se concretará “una agenda mundial de coordinación de las políticas de defensa de la humanidad” con el fin de resguardar la paz y soberanía de los pueblos, indicó el canciller de la República, Jorge Arreaza.

Durante una rueda de prensa ofrecida este viernes, precisó que el momento histórico exige “coordinar una gran agenda de los movimientos de liberación, de los movimientos de izquierda, de los movimientos ambientalistas por el mundo para detener la locura imperial”.

Destacó que entre los invitados de los más de 60 países pertenecientes a los 5 continentes, se encuentra el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, entre otros líderes progresistas.

El encuentro se desarrollará en dos bloques. El primero, previsto para este fin de semana, contempla mesas de trabajo para debatir en torno a la defensa de la soberanía y la paz, lucha contra el guerrerismo y el imperialismo, lucha contra el supremacismo racial, discursos de exclusión y de odio, migrantes y lucha por la ciudadanía universal, contrarrevolución financiera global y derechos de la madre tierra.

También, se diseñará un plan de acción internacional de solidaridad con Venezuela para el período septiembre-diciembre, una solicitud hecha por el presidente de a República, Nicolás Maduro, durante la reunión preparatoria de la jornada mundial, efectuada en agosto pasado.

El segundo bloque de la jornada, pautado para el 18 y 19 de septiembre, estipula recorridos por experiencias de organización popular registradas en el país a lo largo de los últimos 18 años. También, está pautada una movilización popular, informó Arreaza.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.