#JetBlue llegará a #Cuba con tarifas bajas para sus pasajeros

Lea más de: , , , , ,

Por Hilia Tamayo Batista

La Compañía Aérea Jet Blue efectuará el primer vuelo regular desde los Estados Unidos hacia Cuba este 31 de agosto, por el aeropuerto Abel Santamaría de Santa Clara.

Autoridades de la referida aerolínea aseguraron, en un encuentro con la prensa nacional que toda está listo para recibir a los 150 pasajeros que arribarán incluyendo sus principales ejecutivos.

La Directora Internacional de Aeropuertos Internacionales Airports, Giselle Cortés, calificó de excelentes las relaciones con las autoridades cubanas para logar materializar estos vuelos regulares que iniciarán el miércoles.

La representante argumentó además que trabajarán para que JetBlue se convierta en la Aerolínea preferida de los cubanos.

“Es tremendo orgullo que JetBlue, sea la primera aerolínea que pueda regresar a esta bella isla, personalmente nos llena de emoción y será sumamente importante para los dos países, especialmente hacia los ejecutivos y los 18 mil empleados que tiene la empresa, es un momento simbólico, sumamente importante y agradecidos que se pueda lograr”, declaró.

La representante de la aerolínea JetBlue explicó que las tarifas son bajas, pero con servicios de excelencias, de alta calidad, y eso ha sido lo que ambos países han recibido muy bien, el precio será de 99 dólares, tarifa que incluye muchas de las amenidades que necesita un servicio.

JetBlue llegará a Cuba con tarifas bajas para sus pasajeros
Participantes en la conferencia de prensa realizada en el Hotel Nacional de Cuba con la directora Internacional de Airports. (ACN) Foto: Abel Padrón Padilla.

En esa tarifa de 99 dólares cada pasaje incluye el seguro de salud que requieren los pasajeros. Los interesados deben efectuar sus reservaciones por ahora, en el propio aeropuerto Abel Santamaría, hasta que se decida otro mecanismo.

En estos momentos la empresa cuenta con 96 destinos, 36 en Latinoamérica y el Caribe, el resto quedan en los Estados Unidos.

Con la adición de estos cuatros aeropuertos en Cuba llegan al número 100 para la aerolínea, lo cual están muy orgullosos y emocionados en celebrar. Que La Habana ocupe el número 100 es algo genial, hemos conocido la identidad del azul con los habaneros, color que también nos da la imagen.

La experiencia y estudios demuestran que cuando JetBlue se introduce en un mercado, las tarifas de nuestros competidores bajan, en un promedio de 32 dólares, la mayoría de otras aerolíneas se ven obligadas a bajar los precios y mejorar los servicios.

El respeto a nuestros pasajeros es lo máximo, las meriendas y bebidas no alcohólicas son ilimitadas, se le da una lata entera, no un vaso, lo que el cliente pida y desee consumir durante el trayecto del viaje.

La directiva refirió que la misión de JetBlue es inspirar a la humanidad, no sólo en el objetivo de transportar pasajeros, si no integrarse a la comunidad.

JetBlue llegará a Cuba con tarifas bajas para sus pasajeros
Giselle Cortés, directora Internacional de Airports, durante su intervención en la conferencia de prensa sobre el próximo vuelo a Cuba de la aerolínea norteamericana Jet Blue, realizada en el Hotel Nacional de Cuba. (ACN) Foto: Abel Padrón Padilla.

Llevamos varios días, en los trámites aquí en Cuba excelente el enfoque que han tenido, yo creo que lo más importante es escuchar y estar acorde con los requerimientos, puntualizó.

En estos momentos por el bloqueo económico, comercial y financiero no se permite la presencia de turistas norteamericanos en Cuba, pero sí en nuestro programa de reservación, el pasajero tiene la oportunidad, dentro de las 12 categorías aceptadas de viajar en nuestros aviones.

Con respecto a la transferencia de la moneda trabajamos con el único Banco aprobados por los Estados Unidos para estos efectos de manera transparente, destacó la directiva.

Giselle Cortes afirmó que los aeropuertos cubanos son extremadamente seguros inspeccionados y certificados por las autoridades competentes.

Igualmente reconoció la preparación del personal del aeropuerto de Santa Clara, los cuales darán la bienvenida a los pasajeros y con ellos a los principales ejecutivos de la aerolínea, quienes ofrecerán unas palabras oficiales.

El primer vuelo se realizará el 31 de agosto, y en el mes de septiembre operarán tres veces a la semana, lunes, miércoles y viernes, pero a partir del mes de octubre los vuelos serán diarios a Santa Clara.

El 3 de noviembre iniciarán las operaciones con la provincia de Camagüey, y el 10 de noviembre en Holguín. En el caso de La Habana están esperando el permiso de las autoridades de los Estados Unidos aunque se mantienen los vuelos chárter.

Radio Rebelde

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.