Intervino canciller cubano Bruno Rodríguez en #CumbrePerú

Lea más de: , ,

Por Redacción Razones de Cuba

Dawv-kuVAAArm0R

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, intervino en horas de la tarde de este sábado en la Plenaria oficial de la #CumbreDeLasAméricas.

El canciller cubano expresó su solidaridad y condolencias con el pueblo de Ecuador, y las hizo extensivas a los familiares de los periodistas asesinados.

Además, Rodríguez Parrilla indicó su rechazo a las ansias expansionistas del gobiernos estadounidense, y señaló que #NuestraAmérica, martiana y bolivariana, sigue siendo saqueada, intervenida y vilipendiada por el imperialismo norteamericano que invoca la Doctrina Monroe para ejercer dominación y hegemonía sobre nuestros pueblos”.

Asimismo, defendió la participación de Venezuela en la #CumbrePerú, y agregó que la exclusión del Presidente Nicolás Maduro es una afrenta a todos los pueblos de nuestra Ámerica y un retroceso histórico de los EE.UU.

A nombre de Cuba, el canciller de la Isla invocó la proclama de América como Zona de Paz, y rechazó el ataque a Siria, considerándolo como una flagrante violación de los principios del Derecho Internacional.

En tanto, reafirmó que no aceptaremos amenzas ni chantajes por parte del gobierno de los EE.UU. Cuba “no desea la confrontación, (…) pero no cederá un milímetro de sus principios”, añadió.

Rodriguez Parrilla finalizó con el mensaje de que este próximo 19 de abril, el pueblo cubano conmemorará firme, seguro y optimista la victoria en Girón.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.