Intercambió Josefina Vidal con jóvenes universitarios sobre #BloqueoVsCuba

Lea más de: , , , ,

Por Redacción Razones de Cuba

Cu-fV4uUAAIdiFqComo parte de las actividades nacionales en contra del Bloqueo, la directora general de Estados Unidos de la Cancillería cubana, Josefina Vidal Ferreiro, sostuvo un intercambio con jóvenes de organizaciones juveniles y estudiantiles, en la Plaza Cadenas de la Universidad de La Habana.

Rodeada por los jóvenes que se encontraban en las disímiles actividades que componen el “Avispero”, la diplomática llamó a todos los presentes a sumarse al voto contra el bloqueo en la página de “CubavsBloqueo”.  Asimismo,  reafirmó que esta política daña “al pueblo de Cuba, daña a al país en su conjunto, daña el funcionamiento de la economía en sentido general, daña las relaciones entre Cuba y terceros países, e incluso daña las relaciones que pudiéramos tener con los propios Estados Unidos”.

Cu-aPlWVIAA0SKw

 

Al iniciar el conversatorio, Vidal compartió algunas reflexiones y conclusiones preliminares sobre los dos recientes anuncios de la administración Obama: la Directiva Presidencial de Normalización de Relaciones de los Estados Unidos con Cuba y el Quinto paquete de medidas para modificar algunos aspectos del Bloqueo.

Sobre el nuevo paquete de medidas para modificar la aplicación de algunos aspectos del Bloqueo, la diplomática cubana señaló que entran en vigor a partir de este lunes. En tanto, las calificó de positivas aunque con un alcance muy limitado. “En su mayoría están dirigidas a ampliar transacciones que ya habían sido aprobadas con anterioridad, y que en general ha sido muy trabajoso llevar a la práctica porque se mantienen un grupo de restricciones que no permiten avanzar en su aplicación”, agregó Vidal.

Al finalizar su breve intervención, la directora general de Estados Unidos respondió a las interrogantes de los jóvenes presentes, quienes abordaron temáticas como las prerrogativas del presidente Barack Obama para aliviar el Bloqueo a Cuba, la persistencia de la Ley de Comercio con el enemigo, así como el futuro de las normativas tomadas en un ambiente de elecciones presidenciales en Estados Unidos.

 

Cu-dN3mUkAAbyUm

Cu-cqdrUAAEChwf

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.