Instituciones habaneras recordarán a José Martí

Lea más de:

Por Radio Ciudad Habana

f0098955

Instituciones martianas de La Habana diseñaron un variado programa de actividades para recordar al Héroe Nacional cubano José Martí, en el aniversario 123 de su caída.

Del 12 al 19 el Memorial que lleva su nombre, ubicado en la Plaza de la Revolución, será sede de actividades infantiles, conciertos e intercambios educativos, siempre con el propósito de ponderar su ideario en las nuevas generaciones.

Otras entidades comprendidas en el programa son la Biblioteca Nacional José Martí, la Casa Natal, la Fragua Martiana, la Sociedad Cultural, el Centro de Estudios y el Movimiento Juvenil Martiano, lugar este último donde el 11 de mayo, para las 15:00 hora local, se anuncia un diálogo de generaciones con el tema La idea del bien, que se centrará en las figuras de Karl Marx, José Martí e Ignacio Agramonte.

A este programa se suman las iniciativas del Instituto Técnico Militar José Martí, institución que realizará su XVI Taller José Martí en torno a la defensa, acción que estará dedicada al autor de “La Edad de Oro” y a Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana, y en la que en cinco comisiones serán tratados temas como la formación de valores, la incidencia de ambas personalidades en la juventud y el cuidado del medio ambiente, entre otros.

Las actividades para recordar al Apóstol incluyen, además, eventos en todo el país, presentaciones de libros, inauguración de exposiciones, conciertos y un coloquio internacional en el que participarán estudiosos de Estados Unidos, México, Argentina y Puerto Rico.

Radio Ciudad Habana

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.