Inscribirán #ConstitucióndeJimaguayú en Memoria del Mundo

Lea más de: ,

El Archivo Nacional de la República de Cuba recibirá el próximo lunes el Certificado de inscripción de la Constitución de Jimaguayú, en el Registro Nacional del Programa Memoria del Mundo de la UNESCO.

La ceremonia de entrega será en el propio Archivo Nacional por ser el lugar donde radica el texto original de esa carta magna que dotó a la República en Armas del gobierno para dirigir la guerra por la independencia del país.

También, en el Archivo Nacional, entre otros documentos, están inscritas las colecciones del fondo documental José Martí, la del Noticiero ICAIC Latinoamericano, y la Vida y Obra de Ernesto Che Guevara, desde los manuscritos originales de su adolescencia y la juventud hasta el Diario de Campaña en Bolivia.

Tomado de Radio Rebelde

http://www.radiorebelde.cu/noticia/inscribiran-constitucion-jimaguayu-memoria-mundo-20150910/

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.