Inolvidable concierto de Silvio Rodríguez, #Los Cinco y el pueblo cubano

Lea más de: , ,

Iroel Sánchez

El concierto 62 de la gira por los barrios de Silvio Rodríguez, aunque programado con anterioridad, multiplicó su convocatoria cuando empezó a rumorearse que los Cinco héroes antiterroristas cubanos, tres de los cuales acaban de regresar al país, estarían allí.

Un coro de voces mayoritariamente jóvenes acompañó a sus héroes, compartió canciones con Silvio y Los Cinco y repitió a gritos el nombre del héroe mayor cuya promesa se cumplió este 17 de diciembre: Fidel.

La noche del sábado 20 de diciembre, cumpleaños 115 de Rubén Martínez Villena, que Silvio se ocupó de recordar y homenajear en el concierto con su “Tonada para dos poemas de Rubén”, terminó con una palabra en la voz del trovador, “inolvidable”.

El lente del joven periodista Ariel Montenegro estuvo allí para traernos estas imágenes.

Silvio recibe en el escenario a los héroes a quienes invitó a cantar “El necio”

El héroe Gerardo Hernández junto a su esposa Adriana

El héroe Ramón Labañino habla con la prensa

David Torrens inició el concierto y también expresó su alegría por el regreso de Los Cinco

Tomado del Blog La Pupila Insomne

http://lapupilainsomne.wordpress.com/2014/12/21/inolvidable/

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

2 Comentarios

magda dijo:

solo señalar la inmensa alegría que sentimos el pueblo consciente y organizado de Chile por el pueblo Cubano y sus héroes, agradecer por ser farol de luz y dignidad para los que luchamos.
Todo el Poder a los Trabajadores.
debemos Unirnos, Organizarnos y Luchar para Vencer

24 diciembre 2014 | 02:59 pm
Nelsito El Hijo mas chiquito de María. dijo:

No se puede describir la alegria y la emoción que nos embarga, ha pasado algunos días de la llegada de nuestro hermanos y todavía se siente que en el corazón hay una razón por que debemos seguir viviendo. Ustedes y Cuba, después de dieciséis años ya no somos los mismos, fue su regreso no solo rebocijo sino la luz de esperanza que el mañana si existe, su alma de héroes anónimos que un día dejaron de ser de ustedes para convertirse en nuestro faro y guía ante tanta injusticia en la mayor riqueza de este pueblo actualmente; hoy solo les continuo diciendo, el sacrificio no fue en vano, cincuenta y seis años esperando por la comprension y el buen razonamiento, y miren ustedes y quien lo diría se hizo la luz, por fin los dos gobiernos cada cual con sus puntos de vistas depondrán lo mejor de si para que ambos pueblos el de Cuba y los Estados Unidos se conozcan como hermanos. La verdad del amor por los cinco, hizo la luz tambien la luz de la esperanza. Que vivan para siempre.

4 enero 2015 | 07:41 pm