Inmunizarán a 46 mil niños holguineros con la vacuna antipolio

Lea más de: , ,

Por Eileen Molina Fernández

vacuna antipolio

Unos 46 mil niños holguineros menores de tres años, recibirán hasta hoy 28 de abril la inmunización contra la poliomielitis, como parte de la segunda etapa de la Campaña Nacional de Vacunación contra esta enfermedad, que se desarrolla en Cuba.
En esta ocasión, el oriental territorio cuenta con personal médico en más de mil consultorios de las diferentes áreas de salud, donde se administrará el fármaco a infantes hasta los dos años, 11 meses y 29 días, precisó a la prensa Clara Fernández, responsable de este programa.
Indicó que en este período se incluye la reactivación de la dosis a niños de nueve años de edad y la vacuna no debe administrarse a menores con síntomas como fiebre elevada o diarreas y está contraindicada en el caso de alergias crónicas.
Marbelis Aguilar, del área de salud Pedro del Toro y madre de un infante de dos años, destacó a la ACN que se siente agradecida con la Revolución por la protección brindada a los menores a través de esta campaña, la cual contribuye a garantizar su salud y calidad de vida.
Por su parte, Yilian Leyva, paciente del policlínico Mario Gutiérrez, de la cabecera provincial, significó los esfuerzos realizados para suministrar esta vacuna de forma gratuita para la prevención de esa afección.
Cuba fue el primer país de América Latina en erradicar la poliomielitis, enfermedad con secuelas graves entre ellas parálisis irreversible de los miembros, atrofia muscular y deformidad.
Esta campaña se inserta dentro de un programa nacional de vacunación, el cual protege a los infantes cubanos contra 13 enfermedades como la difteria, la tos ferina, el tétanos, el sarampión y la rubéola y desde su inicio en 1962 se han suministrado más de 85 millones de dosis.

ACN

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.