Inicia Octavo Período de Sesiones en el Parlamento cubano

Lea más de: , , , , ,

 Por Redacción de Razones de Cuba

unnamed1

Con el tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz inició el Octavo Período de Sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Esteban Lazo Hernández, Presidente del parlamento, hizo un llamado a diputadas y diputados para apropiarse del concepto de Revolución que pronunciara Fidel el 1 de mayo del año 2000, el cual constituye una guía para los cubanos.

En esta jornada, el ministro de Economía, Ricardo Cabrisas, informó sobre los resultados económicos del año 2016 y propuesta de Plan para el año 2017. Asimismo indicó que la situación exige a todos dinamizar las actividades y elaborar proyectos de inversiones a fin de lograr que la inversión extranjera aumente para el próximo año.

En este Octavo Período de Sesiones, Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional, presentó nueve diputados electos por los municipios donde existían plazas vacantes.

La víspera estos nuevos diputados tomaron posesión del cargo y firmaron el juramento que los acredita como tal ante Ana María Mari Machado y Miriam Brito Sarroca, vicepresidenta y secretaria de la ANPP respectivamente; Homero Acosta Álvarez, secretario del Consejo de Estado; Antonio Hernández López, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Ermela García Santiago, presidenta de la Comisión Nacional de Candidatura.

Los nuevos integrantes del Parlamento Cubano son:

– Julio César García García, electo por el municipio de Batabanó, provincia de Mayabeque

– Wilmer Guevara Frómeta, electo por el municipo de Contramaestre, en la provincia de Santiago de Cuba

– Yunior Rodríguez Ortiz, electo por el municipio de Holguín, en la provincia del mismo nombre

– Isis Neisy Ramos Acevedo, electa por el municipio de Cabaiguán, provincia de Sancti Spíritus

– Adolfo Arnaldo Rodríguez Nodals, electo por el municipio de Sagua la Grande, en Villa Clara

– Suselys Morfa González, electa por el municipio Diez de Octubre, provincia de La Habana

– Félix Julio Alfonso López, electo por la Habana Vieja, provincia de La Habana

– Leonardo Valdés Almenares, electo por el municipio de Bauta, provincia de Artemisa

– Teresa Valentina Martínez Mendaro, por el municipio de San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.