Informaciones de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ante el paso del Huracán Matthew

Lea más de: , , ,
Por: Redacción Razones de Cuba
Ante el paso del #HuracanMatthew la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ha adoptado medidas preventivas para disminuir las afectaciones que pudieran ser ocasionadas.
Alguna de ellas son lapPoda de árboles y chapeo de rutas para evitar que la caída de árboles dañe las redes telefónicas; además del desmonte de antenas y parábolas de forma preventiva que permita proteger la técnica y poder reinstalarla en la etapa de recuperación con mayor rapidez y sin afectaciones en la calidad.
Agrega esta nota que ya existen afectaciones en el servicio de la red WIFI a causa de la retirada oportuna de los puntos de acceso en muchas zonas para protegerlos, por tanto, se pide comprensión a la población, pues la instalación de estas antenas no es de gran complejidady el servicio se podrá restaurar rapidamente.
Otra de las acciones tomadas por esta Empresa es la protección de las edificaciones donde se encuentra ubicado todo el equipamiento tecnológico. Se aseguran por varias vías las comunicaciones de los Consejos de Defensa a todos los niveles, a través del uso de la telefonía móvil, la tecnología satelital, entre otros.
Informa también la entidad, que la revisión y completamiento del combustible de los grupos electrógenos que alimentan los locales técnicos se ha realizado oportunamente, así como el aprovisionamiento con los materiales fundamentales para el trabajo de recuperación y restauración.
Para hacer reportes necesarios referidos a esta tema y también tener servicios de información, quejas y reclamaciones la población podrá llamar al 118.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.