Inauguran hoy Convención Internacional de Informática

Lea más de: ,

Por Enrique Valdés Machín

0319-informaticaCon una Mesa Redonda sobre los avances en el proceso de informatización de la sociedad cubana, presidida por Jorge Luís Perdomo viceministro primero del Ministerio de Comunicaciones (Mincom), se inaugurará hoy la XVII Convención y Feria Internacional informática 2018.
La cita que se desarrollará hasta el 23 de marzo próximo en el Palacio de Convenciones y el recinto ferial de Pabexpo, en esta capital, clasifica como uno de los eventos más importantes del sector.
Grisel Reyes, presidenta del Grupo de la Informática y las Comunicaciones (GEIC) afirmó durante un encuentro con la prensa, que entre los propósitos está el de potenciar la imagen de Cuba a partir de la capacidad de sus profesionales para desarrollar las tecnologías.
Igualmente informó que la Feria Internacional se inaugurará el 20 de marzo con la participación de Rusia, China, España, Venezuela, Panamá, Canadá, Brasil, Portugal, Alemania y Cuba.
En ella, abundó, se expondrán importantes soluciones y proyectos que contribuirán al desarrollo de las Tecnologías y las Comunicaciones (TIC).
Entre esos, subrayó, un sistema de gobierno electrónico, de la empresa DESOFT, que agiliza y reduce los costos y/o actividades del sistema público, y consta de un portal el cual simplifica los procesos de soporte institucional y crea canales para aumentar la participación ciudadana.
Una solución que busca información confiable, consistente y disponible en tiempo real para que los servicios asistenciales de salud, a diferentes niveles, incrementen la calidad de la atención, será, la carta de presentación de la empresa SOFTEL, dijo la directora.
La presidenta del GEIC habló además sobre el desarrollo del Foro Empresarial cuyo inicio está previsto para el propio 20 de marzo en Pabexpo, en el cual podrán conocerse los resultados de algunas prácticas importantes de las TIC.
En tal sentido hizo referencia al Reglamento de Radiocomunicaciones y su armonización mundial del uso del espectro radioeléctrico y a los resultados de las prueba del estándar DTMB (A) de China, presentado por la empresa HAIER, por solo citar dos ejemplos.
La Convención y Feria Internacional Informática, tiene un carácter bianual, está patrocinada por el Mincom y la Unión de Informáticos de Cuba y está concebida como un espacio de intercambio entre personalidades, instituciones y organismos interesados en el tema de las TIC.

ACN

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.