Inauguran exposición fotográfica dedicada al Desembarco del Granma

Lea más de: , ,

El general de cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, viceministro de las FAR, jefe del estado mayor general inauguró la exposicion fotográfica. Foto: Ismael Batista

La exposición fotográfica Las Fuerzas Ar­madas Revolucionarias, escudo de la nación cubana, se inauguró este miércoles en el área expositiva del Parque Histórico Militar Morro-Cabaña, como parte de las celebraciones que tienen lugar en todo el país, con motivo del aniversario 60 del desembarco del yate Granma y el Día de las FAR, el próximo 2 de diciembre.

La exhibición fue inaugurada por el general de cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, mie­m­­bro del Buró Político del Partido Comu­nista de Cuba, viceministro primero de las Fuer­zas Ar­madas Revolucionarias y jefe del Estado Ma­yor General. Estará abierta al público a partir de hoy y de manera permanente en las salas K11 y K12 del área expositiva del Morro-Ca­baña.

«Esta es una exposición histórica que nos convoca a transitar en síntesis por el camino heroico recorrido por las FAR junto a nuestro pueblo, durante estos 60 años», explicó durante las palabras de inauguración el coronel En­rique Esquivel Cárdenas, jefe de la Oficina de Historia de las FAR.

La ceremonia también contó con la presencia del general de división José A. Carrillo Gó­mez, presidente de la Asociación Nacional de  Combatientes de la Revolución Cubana, y el general de división de la reserva, Ramón Pardo Guerra, jefe del Es­tado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

Como parte de las conmemoraciones, se can­celaron dos sellos postales, impresos   en multicolor, que rememoran, uno la travesía del Granma, y otro el papel de la mujer cubana en la defensa de la patria. Estos sellos se pondrán en circulación en todas las unidades de Correos.

También, se dieron a conocer los ganadores del Concurso 26 de Julio, convocado por la Di­rección Política de las FAR.
El doctor Mario Mencía, presidente del ju­rado, leyó el acta con el nombre de los ganadores en cada género: Investigación, Fe­lipe Sán­chez Aguilera; Biografía, Hodelín Tablada; Testimonio, Mario Luis López Isla, y Poesía, Ju­lio César Sánchez Guerra.

Mencía reconoció a los participantes del concurso, felicitó a sus ganadores y exhortó a todos los interesados a que se sumen a su próxima edición.

Granma

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.