Inauguran embajada de Seychelles en La Habana

Lea más de: ,

11Por Redacción de Razones de Cuba

“La apertura de esta embajada es un símbolo de fraternidad y la expresión de nuestras relaciones de larga data, que han resistido la prueba del tiempo”, señaló el Secretario de Exteriores de la República de Seychelles, Claude Morel, durante la inauguración de la embajada de la nación africana en La Habana, que contó con la presencia del presidente Danny Foure, quien realiza una visita oficial a la mayor de las Antillas.

Morel añadió que la embajada servirá de puente entre Seychelles y las demás islas del Caribe.

“Nuestra historia está basada en principios y prioridades comunes”, dijo Joseph Nourrice, primer embajador del país africano en Cuba, y además, puntualizó que la inauguración de la embajada era muestra de la voluntad de ambos gobiernos de llevar sus nexos a un nivel superior, vínculos que pueden considerarse un logro del modelo de cooperación Sur-Sur.

Morel reconoció en el acto el papel de Cuba en el modelo de desarrollo de su país, especialmente en los sistemas de salud y educación, y manifestó el interés mutuo de avanzar en otros campos como agricultura, medioambiente, ciencia, deporte y cultura.

Ejemplo de ello, dijo Morel, es el propio presidente Foure, graduado hace 32 años en aulas cubanas.

A la apertura de la embajada asistieron Marcelino Medina, ministro interino de Relaciones Exteriores, y el vicecanciller Rogelio Sierra.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.