Inauguran 27 Feria Internacional del Libro en Cuba

Lea más de: , , ,

Por PL

FIL

Autoridades de los gobiernos de Cuba y China inaugurarán hoy en esta capital la 27 Feria Internacional del Libro, que cuenta con el país asiático como invitado de honor.

Representantes del mundo editorial de unas 40 naciones confluirán desde este viernes, hasta el próximo 11 de febrero, en el mayor evento editorial realizado en la isla caribeña, y más de 400 invitados extranjeros confirmaron su asistencia a la cita.

Como personalidad, la 27 edición de la feria se dedicará al Doctor Eusebio Leal, historiador de la ciudad de La Habana e investigador muy admirado en toda Iberoamérica.

El presidente del Instituto Cubano del Libro, Juan Rodríguez Cabrera, informó recientemente que unos 122 expositores provenientes de 22 naciones invadirán los disímiles espacios de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, un amplio complejo cultural y museístico emplazado a la entrada de la Bahía de La Habana.

De las 62 editoriales extranjeras dispuestas a exhibir obras sobresalen instituciones de Perú, España y Panamá, con mayor número de representantes.

Según los organizadores de la 27 edición, en paralelo a la sede principal (la Cabaña) el evento se desarrollará en 22 subsedes, debido a su amplio programa académico, artístico y literario, imposible de concentrar en un solo recinto.

Entre las novedades, aparece un proyecto dedicado a la literatura digital en torno al libro en ese formato tan de moda en estos tiempos.

Una vez más, un pabellón infantil ofrecerá obras dedicadas a ese público y el juvenil, que dispondrá además de numerosas opciones para el aprendizaje y la recreación.

Sobre Leal, el director de Ediciones Bologna, Mario Cremata, confirmó la reedición de tres libros del historiador, la presentación de un compendio de discursos y conferencias bajo el título de Cuba prendida del alma, y una compilación de testimonios de casi 100 personalidades cubanas y foráneas sobre el académico.

La Feria Internacional del Libro es el acontecimiento de mayor trascendencia en el sector editorial cubano y el espacio cultural más aglutinador del país.

Coloquios, homenajes conferencias, lecturas, presentaciones de obras, premiaciones, muestras de cine y artes escénicas, exposiciones y conciertos, integran el vasto programa del evento.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.