Inaugurada en #Cuba Semana de Vacunación en Las Américas (+Fotos)

Por Redacción Razones de Cuba

IMG_9268

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, inauguró esta mañana la XVI Semana de Vacunación en Las Américas (SVA), en las áreas deportivas del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón.

Por primera vez, Cuba es sede de esta campaña, la que bajo el lema de “¡Refuerza tus defensas! #Vacúnate #LasVacunasFuncionan”, busca animar a la población a vacunarse para fortalecer sus defensas y protegerse así de enfermedades peligrosas, además de que pretende inmunizar globalmente a 70 millones de personas.

Como es usual, en la Isla esta fecha coincidirá con la vacunación contra la Polio, enfermedad erradicada en el año 1962, y que sirvió como punto de partida del Programa Nacional de Inmunización.

Durante la SVA, más de 10 países reforzarán la inmunización contra el sarampión ante la notificación de más de 380 casos y brotes en los primeros meses del año. En tanto, otras naciones inyectarán contra afecciones como la influenza, la polio, el virus del papiloma humano (VPH) y la fiebre amarilla.

Vale señalar que, en esta año, la campaña está enfocada en el fútbol en ocasión de la Copa Mundial que tendrá lugar en Rusia en junio y julio venideros.

A la inauguración de la SVA en Cuba, asistieron además la directora de la OPS, Carissa Etienne, el Vicepresidente del Consejo de Estado y Ministro de Salud Pública de la Isla, Roberto Morales Ojeda, así como representantes de otros países y agencias de la ONU.

Asimismo, participaron el Grupo de Teatro Musical “La Colmenita”, niños repentistas y equipos de fútbol infantil.

IMG_9368

IMG_9242

IMG_9326

IMG_9243

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.