Imponen nueva multa a compañías extranjeras por negociar con Cuba

Lea más de: , , , , , , , , ,

BloqueoPor Redacción Razones de Cuba

A pesar de las medidas aprobadas por el gobierno de Obama, el Bloqueo económico y financiero impuesto a Cuba se sigue evidenciando a través de las multas que impone el Departamento del Tesoro de EE.UU. a compañías extranjeras.

En esta ocasión, el 14 de noviembre, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE.UU. (OFAC por sus siglas en inglés), impuso una multa de 5 976 028 USD a la compañía multinacional National Oilwell Varco, (NOV) y a sus subsidiarias Dreco Energy Services y NOV Elmar.

El anuncio de la multa a la NOV señaló que entre los años 2007 y 2009, una de las subsidiarias, la Dreco Energy Services, realizó 45 transacciones relacionadas con la venta de productos a Cuba por un valor de 1 707 964 USD. Por su parte, la subsidiaria, NOV Elmar se involucró en 2 transacciones relacionadas con la venta de bienes y servicios a Cuba por un monto de 103 119 USD.

Aunque el gobierno estadounidense ha tomado medidas para modificar la aplicación de algunos aspectos del bloqueo contra Cuba, esta es la cuarta multa impuesta por la OFAC durante el año 2016.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.