Identifican autores materiales de intento de magnicidio en #Venezuela

Lea más de: ,

Por Juventud Rebelde

pNBiPw_06-08-2018_20.08.14.000000

Los venezolanos marcharon ayer en apoyo al presidente Maduro

Hombres, mujeres, jóvenes y movimientos sociales de Venezuela se movilizaron en una marcha hasta la sede presidencial en Miraflores para manifestar su solidaridad al presidente Nicolás Maduro y repudiar el atentado fallido perpetrado el pasado sábado.

Mientras en las calles caraqueñas esa era la reacción popular chavista, el fiscal general, Tarek William Saab, informaba en rueda de prensa que los órganos de la seguridad del Estado identificaron a los autores materiales y colaboradores inmediatos del intento de magnicidio.

Desde la sede del Ministerio Público, Saab señaló que las investigaciones preliminares permitieron determinar la identidad de los terroristas, su lugar de alojamiento antes de perpetrar el atentado y las primeras conexiones internacionales de los involucrados, dijeron Prensa Latina y AVN

Las pesquisas realizadas por el Ministerio Público de conjunto con la Dirección General de Contrainteligencia Militar y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas llevan a presumir que el caso está vinculado a una investigación sobre un ataque terrorista ocurrido en 2017, indicó el fiscal general.

Precisó que momentos posteriores al intento de magnicidio, se identificó el lugar dónde operaban las dos aeronaves pilotadas a distancia (drones) utilizadas para transportar el explosivo, recopilándose pruebas de interés para la investigación. De igual modo, fueron detenidos en flagrancia dos personas encargadas de maniobrar uno de los drones desde un vehículo.

«Hay testigos que vieron despegar el dispositivo y los identificaron, este fue el dron que se estrelló en la residencia Don Eduardo, en la avenida Fuerzas Armadas», agregó.

Tarek William Saab subrayó que el Ministerio Público sumó a las investigaciones un nuevo fiscal además de los tres designados el mismo sábado 4 de agosto, pocas horas después del magnicidio frustrado contra la persona del mandatario venezolano.

Los procesados serán juzgados por los delitos de traición a la Patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración, lesiones graves en los siete funcionarios heridos, lanzamiento de artefactos explosivos en reuniones públicas, terrorismo, asociación para delinquir y financiamiento al terrorismo.

Destacó asimismo que este atentado contra la vida de Nicolás Maduro, lejos de constituir un hecho aislado, forma parte de las acciones violentas perpetradas por la derecha y sus aliados internacionales contra la Revolución bolivariana desde 1999.

Evo Morales recuerda cuando Pompeo estaba en la CIA 

«El 20/07/17, el entonces jefe de la CIA, Mike Pompeo, admitió sus esfuerzos con México y Colombia para fomentar una ‘transición’ en Venezuela. Luego, el 8/10/17, en la Casa Blanca, Trump presionó a sus ayudantes para que invadieran Venezuela. El mundo conoce muy bien los planes de los EE. UU. Contra Venezuela», tuiteó el presidente Evo Morales el domingo.

En los tweets de seguimiento, el líder de Bolivia citó informes de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, había explorado una «opción militar» contra Caracas, describiendo acciones como el «intervencionismo yanqui».

Al respecto, apuntaba Russia Today que en Foro de Seguridad Aspen, en el estado de Colorado, el pasado año, Pompeo —quien ahora dirige el Departamento de Estado—, dijo: «Tenemos muchas esperanzas de que pueda haber una transición en Venezuela», y agregó que «la CIA está haciendo todo lo posible para comprender la dinámica allí, de modo que podamos comunicarnos con nuestro Departamento de Estado y otros».

Ahora, el Consejero Nacional de Seguridad del gobierno de Trump, John Bolton —otro de los mayores halcones de Washington—, declaró a Fox News: «Puedo decir inequívocamente que no hay involucramiento del gobierno de EE.UU. en todo esto»

JR

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

1 Comentario

Lázara Caturla García dijo:

Cuanto me alegra que hayan cogido a los autores del atentado contra Maduro, la revolución cubana y bolivariana debe seguir para defender a los pueblos.

7 agosto 2018 | 10:18 am