Homenajes al Guerrillero Heroico

Por  Osmaira González Consuegra

plaza-che-guevara

Desde que se inició 2017, el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara ha realizado numerosas actividades para conmemorar los 20 años de la llegada de los restos del Guerrillero Heroico a Santa Clara, en el año en que también se honra el aniversario 50 de su caída en combate.

Este martes se recordará la carta de despedida del Che a Fidel, dada a conocer el 3 de octubre de 1965. También se proyectará a los visitantes los audiovisuales Semillas de Ñancaguazú y Hombres de la Guerrilla.

Además, para la tarde del 5 de octubre tendrá lugar la tradicional caminata desde la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas hasta las áreas del «Sandino».

La víspera del día 8 está prevista una gala cultural a las 9:00 p.m. en áreas del Parque Leoncio Vidal, asumida por el talento artístico local y estudiantes de las escuelas de arte del territorio. La población interesada en asistir, deberá acceder al parque por las calles Máximo Gómez o Marta Abreu.

También, ese propio día por la tarde, organizadas por el Consejo Provincial de las Artes Visuales, quedarán abiertas al público dos exposiciones, y se presentará una edición especial de la revista Umbral dedicada al comandante cubano-argentino.

En la mañana del 8 de octubre, 50 alumnos del seminternado Ernesto Che Guevara recibirán su atributo como pioneros moncadistas. En conmemoración al 16 de octubre de 1958, fecha en que el Che llegó al Escambray, alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos realizarán durante el día la guardia de honor ante los nichos que guardan los restos de los combatientes rebeldes en el Mausoleo Frente Las Villas.

Vanguardia

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.