Homenaje de la Central de Trabajadores de Cuba a Fidel en su 90 cumpleaños

Lea más de: , ,

Por Carlos Serpa Maceira

Homenaje de la Central de Trabajadores de Cuba a Fidel en su 90 cumpleaños . Foto: Carlos Serpa

Homenaje de la Central de Trabajadores de Cuba a Fidel en su 90 cumpleaños . Foto: Carlos Serpa

Una exposición fotográfica del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz y sus vínculos con los trabajadores, fue inaugurada este miércoles en el Centro Cultural Palacio de los Torcedores, en la calle San Miguel entre Márquez González y Oquendo, en la barriada de Cayo Hueso en el municipio de Centro Habana; como parte de los festejos previstos por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y el Semanario Trabajadores, en ocasión del 90 cumpleaños del líder de la Revolución Cubana.

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, y Alejandro Ferras Pellicer, asaltante al cuartel Moncada, cortaron la cinta de la muestra titulada Fidel y los Trabajadores , que reúne más de 40 imágenes en su mayoría realizadas por fotorreporteros del semanario Trabajadores; así como otras comprendidas entre el perido de 1959 y 1973. Dcihas instantáneas fueron facilitadas por el Instituto de Historia de Cuba , los Estudios Revolución , la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado , el periódico Granma y la revista Bohemia.

Entre las históricas fotos de Fidel junto a los trabajadores, se encuentran las del X Congreso de la CTC, en noviembre de 1959, las celebraciones de varios actos por el Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución José Martí.

Otras memorables instantáneas son las que aparecen de Fidel y Lázaro Peña durante una de las jornadas del proceso previo al trascendental XIII Congreso de la CTC en 1973. También las que rememoran la presencia del Líder de la Revolución en su intervención en el X Congreso Sindical Mundial en 1982, y en las obras de remodelación y ampliación del Hospital General Docente Julio Trigo en 1986.

Frente al Palacio de los Torcedores se efectuó el espectáculo infantil Fidel y los niños con la actuación del prestigioso Proyecto Comunitario Quitrín. Asimismo se realizó un desfile de modas, bailes , malabares, títeres, payasos y tres piñatas gigantes.

Radio Rebelde

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.