Homenaje a la historia como escudo de la Patria

Lea más de:

Por Agencia Cubana de Noticias

Ciudad Escolar 26 de JulioLos santiagueros se aprestan a una jornada patriótica de recordación de los próceres de la Patria y de hechos significativos en la historia de la nación que se intensifica en las postrimerías de noviembre.

En tal sentido, el sábado 24 los jóvenes, junto a todos los santiagueros, se reunirán en el polígono de la Ciudad Escolar 26 de Julio, junto a la histórica Posta 3, por donde el Comandante en Jefe entrara para ser juzgado por la historia. Allí se realizará una vigilia a partir de las 9:00 PM en espera del II aniversario de su llegada al sitial eterno de la Patria.

Canciones y poemas, mensajes de recordación, admiración y compromiso, serán interpretados por estudiantes universitarios, y artistas locales, unidos en el homenaje.

Entre los participantes se ha manifestado la decisión de permanecer en la Posta 3 hasta el amanecer, y partir de allí al homenaje que el pueblo en general rendirá en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, a partir de las 8:00 AM y hasta las 5:00 PM del día 25.

Poco después, el 27 en la mañana, se depositarán ofrendas florales a Mariana Grajales Cuello, Madre de la Patria, junto a su tumba y monumento en el Cementerio, y en la imagen que se encuentra en la intersección del Paseo Martí y la avenida René Ramos Latour. En horas de la noche, en el Teatro Heredia se realizará la Gala Cultural en su memoria.

El 30 de noviembre a las 7:00 AM Santiago volverá a estremecerse con los Asaltos Simbólicos en la Loma del intendente y en la Aduana, para homenajear el heroísmo de Frank, Vilma y tantos otros jóvenes que levantaron en armas la ciudad, y recordar la entrega de Tony, Pepito y Otto.

Culmina  esta etapa el día 4 de diciembre con una peregrinación  que rememorará el recorrido del último tramo del traslado de las cenizas del invicto líder histórico de la Revolución cubana, desde la Plaza de la Revolución Antonio Maceo hasta el monolito erigido en Santa Ifigenia.

En Santiago de Cuba, el homenaje a los fundadores de la Patria marca el inicio de la celebración del LX aniversario del triunfo de la Revolución.

ACN

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

1 Comentario

redimi2s dijo:

No solamente en la ciudad de santiago tambien en todos los municipios del pais y la propia provincia estaremos realizando el sentido homenaje a los que fueron capaces de lograr esta bella REVOLUCIÓN…

22 noviembre 2018 | 12:02 pm