#HastaSiempreComandante

Lea más de: , ,

A las 10:29 de este viernes 25 de noviembre de 2016 murió el Comandante en Jefe, Fidel Castro. A continuación, Razones de Cuba reproduce la alocución del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz:

Querido pueblo de Cuba:

Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo y a los amigos de América y del mundo, que hoy 25 de noviembre, a las 10:29 horas de la noche falleció el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz. En cumplimiento a la voluntad expresa del Compañero Fidel, sus restos serán cremados. En las primeras horas de mañana sábado 26, la comisión organizadora de los funerales, brindará a nuestro pueblo una información detallada sobre la organización del Homenaje póstumo que se le tributará al fundador de la Revolución Cubana. ¡Hasta la victoria siempre!

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

6 Comentarios

ElCastigador dijo:

Con profundo dolor y lagrimas en mis ojos he recibido la triste noticia de la Muerte Física de nuestro Líder Histórico, y digo Muerte Física porque ha muerto su cuerpo pero sus ideas perdurarán para siempre en la mente de aquellos que como yo abrazamos sus principios, entregando cada día de nuestras vidas a la construcción de un mundo mejor, enerbolando la Verdad, la sencillez y el decoro que siempre fueron parte indisoluble de su actuar, con sus palabras profundas y de gran visión los cubanos reimos, lloramos, nos enardecía y alentaba al combate si fuera necesario, el Padre Varela nos enseño a pensar, Martí a organizar la lucha, pero Fidel nos enseño el verdadero camino de la Victoria, sin él la Identidad Nacional no estaría completa, a partir de hoy Cuba continuará su camino SOCIALISTA, INTERNACIONALISTA, ANTIMPERIALISTA, sin su presencia Física, pero estoy seguro que nos acompañará a cada paso con su uniforme de campaña y el fusil al hombro. Hasta siempre COMANDANTE

26 noviembre 2016 | 07:51 am
alankent dijo:

Somos simples mortales, pero hoy un hombre ha alcanzado la imortalidad, que ya se habia ganado, porque ustedes (los enemigos), quisas no compartan nuestro dolor y digo quisas porque en el fondo estan convencidos que jamas podran lograr poner los intereses de un pueblo sobre sus miseras pretenciones, a los amigos hoy compartimos la tristeza, tristeza que es alegria porque sus ideales y su impronta no moriran, se multiplica en cada cubano, descansa en paz, Amigo, Hermano, Padre, … ¡Hasta Siempre Comandante!

26 noviembre 2016 | 08:53 am
@YurianneB dijo:

Los problemas casuísticos tienen que ser resueltos en función de la situación de conjunto. Ese es el criterio que nosotros creemos elemental de todo proceso político. Y en aquellas especialísimas condiciones nosotros hicimos eso”.
Castro Ruz, Fidel: Diálogo con los trabajadores en la Central Única de Trabajadores,

26 noviembre 2016 | 11:34 am
jose roberto dijo:

Cuando senti la noticia mis piernas no me obedecian, solo corrian lagrimas por mis ojos.

26 noviembre 2016 | 12:29 pm
jose roberto dijo:

solo murio fisicamente, va a estar por siempre en la mente de todos lo que admiramos su humildad, su forma de pensar, su vision hacia el futuro, su sencilles, el querer la igualdad y unidad para todos los pueblos del mundo, nadie puede olvidar eso y mucho menos a su autor, por eso vas a estar por siempre con nosotros FIDEL, y donde quieras que estes GRACIAS POX EXISTIR.

26 noviembre 2016 | 12:40 pm
RafikiRock dijo:

Nunca tuve el privilegio de conocerlo personalmente, solo tenía 3 añitos, aunque no me fue impedimento para preguntarle a mi seño de cuido quien era ese hombre de la foto que estaba a la entrada del círculo infantil, ella muy alegre me dijo que era el hombre que nos regaló todo esto que hoy tenemos y que aun luchaba para que nadie nos lo quitara. Solo desde ese entonces fue que empecé a verlo y confiar en el. Hoy muy triste le digo a través de este mensaje que nunca he perdido las esperanzas de un día conocerte físicamente, no estás, pero con lo que se de ti es como si ya te hubiera conocido toda una vida. Soy tu amigo, tu hermano, tu hijo, tu fiel oyente y emisor de tus palabras, de tus ideas, de tus verdades, soy ese muchacho que hoy y siempre dará la vida por este país sin importar quién sea el agresor, por estas cosas que has logrado, por lo más simple que me has regalado sin conocerte y es ese derecho a la salud y el estudio sin costo alguno. Por eso te digo #HastaSiempreComandan

27 noviembre 2016 | 10:11 am