Graduados jóvenes maestros para el sistema de Educación

Lea más de: ,

Por María Antonia Medina Téllez

0704-pedagogico

Las Escuelas Pedagógicas de Santiago de Cuba graduaron a 409  jóvenes en Educación Primaria, Preescolar e Idioma Inglés, de los nueve municipios de la provincia, en acto realizado en el Teatro Heredia, de esta urbe.
La graduación se dedicó a los 65 años del asalto al cuartel Moncada y en ella se reconocieron a los alumnos integrales por especialidades, sociedades y eventos científicos, ante la presencia de familiares, dirigentes del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno y Educación del territorio.
Esta es la quinta graduación de esos centros santiagueros con categoría de técnicos y responde a las transformaciones y estrategias del país para avanzar en el perfeccionamiento de la labor educativa.
Por eso, los jóvenes diplomados en Educación Primaria, Preescolar, e Idioma Inglés tienen sólida formación pedagógica y valores éticos que pondrán al servicio de la instrucción de las nuevas generaciones en el curso escolar 2018-2019 que comienza en septiembre próximo.
En nombre de ellos habló Anelis Alvelo, titulada como educadora de Círculos Infantiles,  quien exaltó la obra de la Revolución en lo que calificó de su más humana conquista, la educación de las actuales y futuras generaciones.
Los adolescentes que matriculan en esos planteles son egresados de noveno grado y en cuatro años reciben materias en el perfil de psicología, ciencias exactas, humanidades,  pedagogía y otras metodológicas de la enseñanza escogida, mientras que al año de graduados pueden optar por carreras universitarias.
Dania Caballero, directora de la escuela Floro Pérez, felicitó a docentes y trabajadores en general  por tener buenos  graduados, a quienes convocó a ser muy profesionales en cada especialidad, a superarse y a mantener en alto las banderas del socialismo y conquistas de la Revolución.
Santiago de Cuba tiene total cobertura docente en todos los periodos lectivos, uno de los resultados por los que la provincia exhibe la condición de Destacada del Ministerio de Educación.
Dos Escuelas Formadoras de Maestros existen en el territorio, la antigua Normal Floro Regino Pérez, Patrimonio Nacional donde estudió Frank País, que prepara a  educadoras de Círculos Infantiles, y la “Pepito Tey”,  que forma maestros primarios y de inglés.

ACN

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.