Gobierno y oposición venezolana inician mesas temáticas de trabajo

Lea más de: , ,

dialogoenvenezuela.jpg_1718483347Por Redacción de Razones de Cuba

Cuatro mesas temáticas de trabajo se establecerán a partir de este lunes como resultado de los acuerdos del diálogo iniciado en Caracas entre el gobierno y la oposición en Venezuela.

Cada mesa estará coordinada por uno de los acompañantes internacionales en el proceso de diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

Según reporta la cadena multinacional TeleSur, las mesas de diálogo están organizadas de la siguiente manera:

La primera mesa, Paz, Respeto al Estado de Derecho y a la Soberanía Nacional, estará bajo la coordinación del ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero; la segunda mesa, Verdad, Justicia, Derechos Humanos, Reparación de Víctimas y Reconciliación, la coordinación es de la Santa Sede; la tercera, Económico-Social, será coordinada por el ex presidente de República Dominicana, Leonel Fernández; y la cuarta, Generación de Confianza y Cronograma Electoral, estará a cargo del ex presidente de Panamá, Martín Torrijos.

El enviado especial del Vaticano, monseñor Claudio María Celli, junto al secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), dieron lectura al documento, referido a la constitución de 4 mesas temáticas de trabajo y a la evaluación de su funcionamiento de manera periódica.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el Gobierno Bolivariano emprende negociaciones públicas con la oposición, por la paz en el país, con la esperanza de resolver sus diferencias con acuerdos democráticos y perdurables.

El proceso que de manera pública comienzó este domingo, es resultado de gestiones exploratorias iniciadas por la Unasur a mediados de mayo y concretadas el pasado lunes con la intermediación de la Iglesia Católica.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.