Gobierno convoca a oposición a trabajar por la paz de Venezuela

Lea más de:
Por Redacción PL
Elias-JauaEl presidente de la Comisión Presidencial de la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua, convocó hoy a los líderes de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) a trabajar para garantizar la paz y desarrollo económico de Venezuela.
En nombre del presidente Nicolás Maduro llamo a los voceros de la MUD para que participen en este proceso constituyente, legítimo, popular y soberano, y contribuyan al crecimiento integral de la patria, declaró Jaua en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno).

Deben reflexionar y sentarse aquí a dialogar, aunque tengamos profundas diferencias, porque estamos obligados a dejarles a nuestros hijos una Venezuela en paz, y para lograrlo el camino es el diálogo, agregó durante un encuentro con representantes de diferentes partidos políticos de oposición.

Por primera vez, dijo, el gobierno bolivariano puede sentarse a conversar con otros partidos opositores que no sea la MUD y sería bueno que acordáramos principios y líneas estratégicas de trabajo para perfeccionar la democracia y la Constitución de la patria.

El también ministro de Educación se reunió con 17 organizaciones opositoras para debatir acerca de la Asamblea Nacional Constituyente, entre ellos Partido Joven, Movimiento Ciudadano por el Campo, Democracia Republicana, Poder Laboral, Resistencia Civil, Democracia Renovadora y Movimiento Ecológico.

Este lunes, por medio de su cuenta en la red social Twitter, el gobernador del estado Miranda y miembro del partido opositor Primero Justicia, Henrique Capriles, aseguró que la MUD rechaza la convocatoria a la Constituyente y por ello no irá a Miraflores.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.