Futbolistas bolivianos y un pintor del siglo XVIII en lista de “presos políticos” en Cuba (+ Video)

Lea más de: , , , ,

Un reportaje del noticiero de la Televisión Cubana presentó imágenes de los listados de supuestos presos políticos en Cuba que difunden los grandes medios, en que se mostraron nombres de futbolistas bolivianos y un pintor del siglo XVIII.

El material, dedicado a desmentir recientes campañas mediáticas contra la Isla, incluyó declaraciones de la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen, presidenta del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes de los EE.UU., pidiendo dar a Cuba una “solución” como la de Libia.

En el espacio, varios vecinos de Palma Soriano desmintieron que allí se produjeran ataques con gases lacrimógenos y fuerzas antimotines contra “opositores” y las llamadas “Damas de blanco“, algo que había sido difundido por emisoras de radio y televisión de Miami. Testigos declararon que en esa localidad santiaguera la policía creó cordones para evitar enfrentamientos entre un pequeño grupo de esas personas y quienes rechazaban su presencia en el lugar.

El material de la TV cubana concluyó recordando que “Cuba no conoce de gases lacrimógenos ni de policías antimotines desde antes del 1 de enero de 1959″, fecha en que triunfó en la Isla la Revolución liderada por Fidel Castro.

(Tomado de La pupila insomne)

Imagen de previsualización de YouTube

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

1 Comentario

Alina Lopez Fuentes dijo:

Estas mujeres que se pueden llamar damas, es una falta de respeto llamarlas asi, no se dan cuenta que Cuba no es Libia, y Libia no es lo que a ellos les estan diciendo, alla tampoco la gente se ha rendido facilmente como pensaban que sucederia. Esa tipa que habla al telefono con Micheletti debia avergonzarse porque aqui en toda Europa saben que ha matado un monton de gente cuando el golpe de estado y todavia esta sucediendo, el si que se tendra que enfrantar al un tribunal y pagar por lo que hizo. Ellas son solo instrumentos pagados y realemente hasta malpagados para justificar cualquier agresion contra Cuba y lo hacen porque saben que la Policia Nacional Revolucionaria no les hara nada, si fuera en los tiempos de Machado o de Batista ninguna de ellas se atreveria a hacer nada de eso. Nada que NO HAY CABEZA… NI CORAZON!!!

19 septiembre 2011 | 10:29 am