Formaliza Maduro su candidatura a reelección presidencial

Lea más de: , ,

Por Redacción de Razones de Cuba

1546-maduroEste martes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, acudirá al Consejo Nacional Electoral (CNE) para formalizar su candidatura de cara a los comicios del venidero 22 de abril, en los cuales buscará su reelección para el período 2019-2025.

Según reporta PL, entre los requisitos exigidos por la ley para cumplimentar su inscripción ante el máximo órgano comicial, se incluye el programa de gobierno para los próximos seis años, documento que contiene las propuestas emanadas de las asambleas populares con la participación de más de tres millones de personas.

El propio Nicolás Maduro reiteró la invitación al pueblo a acudir ante el poder electoral, luego de intervenir en un encuentro con la militancia del Partido Comunista de Venezuela (PCV), organización que respaldó la candidatura del primer mandatario.

Asimismo, aglutinadas en el denominado Gran Polo Patriótico, organizaciones como el PSUV, el partido Patria Para Todos, el Movimiento Somos Venezuela y más recientemente el PCV, y otras, proclamaron al presidente de la República candidato único de las filas revolucionarias.

Según datos de la última actualización del padrón electoral, más de 20 millones de venezolanos están llamados a acudir a las urnas el próximo 22 de abril.