Forma 2019: diseño, comunicación. sociedad

Por Ricardo Alfonso 

01F19-Carrusel

El X Congreso Internacional de Diseño de La Habana, Forma 2019, bajo el lema de El Futuro Diseñado, y con la presencia de creadores de 18 naciones, tendrá lugar desde mañana hasta el 7 de junio, en el Palacio de Convenciones en la capital, coincidiendo con la segunda edición de la Bienal de Diseño de La Habana 2019 (BDHabana),  que se desarrolla en nuestro país hasta el 16 de junio, en La Habana, Santiago de Cuba y Camagüey.

Convertido en uno de los eventos de mayor prestigio de la región, en Forma 2019, habrá un fructífero intercambio en temas tan importantes para el diseño como su impacto, el papel de este en la comunicación, la cultura, sostenibilidad, historia y formación del diseño.

Según explicó a la prensa el director general del Instituto Superior de Diseño de la Universidad de La Habana (ISDI), el doctor en Ciencias Sergio Luis Peña Martínez, quien acaba de obtener el Premio Nacional de Diseño 2019,  el congreso ofrece la posibilidad a los participantes de conocer sobre el diseño que se realiza en la Isla directamente en la práctica, con recorridos por las distintas muestras expositivas de la II Bienal de Diseño de La Habana, expuestas al público desde el pasado 20 de mayo.

El X Congreso Internacional de Diseño de La Habana, Forma 2019, está organizado por el ISDI, institución que también comparte el auspicio de la segunda edición de la BDHabana 2019, junto con la Oficina Nacional de Diseño (ONDI).

Ambos eventos permiten a los participantes conocer el papel del diseño en el contexto actual que vive la sociedad cubana, en el cual está llamado a convertirse en dinamizador del pensamiento directivo del país y del sector empresarial.

Granma

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.