FIL 2018: Abrir las puertas a la lectura

Por  Gilberto González García

feria_del_libro_2018

La edición 27 de la Feria Internacional del Libro de Cuba comenzará en su habitual sede, la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, el jueves primero de febrero de 2018 y se extenderá hasta el domingo 11 de ese mes para luego ramificarse al resto del país.

Este año el más importante evento cubano relacionado con la literatura y la industria del libro estará dedicado al historiador de La Habana, doctor Eusebio Leal Spengler, como personalidad, y a la República Popular China, como país invitado de honor.

Hasta el momento han confirmado su asistencia 31 países de todas las regiones geográficas del planeta, con la participación de 125 editoriales, incluyendo las cubanas, número que podría incrementarse pues aún se mantiene abierta la convocatoria.

Además de la sede principal se contabiliza más de una veintena de subsedes, entre las que se cuentan las librerías Alma Mater, Ateneo, Cervantes y Fayad Jamís.

Como atractivo especial se puede mencionar la participación de la editorial Boloña, perteneciente a la Oficina del Historiador de La Habana, responsable de la publicación de la obra del doctor Leal Spengler.

Según confirmó en conferencia de prensa Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro, la gran fiesta de la letra impresa se extenderá en esta ocasión hasta el 13 de mayo en Santiago de Cuba, con la cuarta edición del libro Cien horas con Fidel, enriquecida por su autor, el destacado intelectual amigo de Cuba Ignacio Ramonet.

A partir del próximo martes 26 de diciembre las entradas estarán a la venta en todas las librerías de capital cubana, en los estanquillos de prensa y en los puntos de venta de San Carlos de La Cabaña, a un costo de tres pesos, ($3,00 cup) aunque se pueden adquirir pases permanentes por el precio de 20 pesos.

Aunque el acto inaugural será el primero de febrero, el público podrá acceder al recinto ferial desde el viernes 2 a las 10:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m. (de 10:00 a 18:00 hora de Cuba) horario que se mantendrá los días entre semana, mientras que los domingos abrirá una hora antes.

Radio Coco

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.