Fidel presente en la Feria del libro

Lea más de: , , ,

Por Redacción de Razones de Cuba

Como parte de las propuestas en esta XXVI edición de la Feria Internacional del Libro, las editoriales cubanas pondrán a disposición del público la Colección 90 Aniversario, la cual atesora títulos cardinales para comprender el pensamiento político del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Con ese propósito, en esta fiesta de los libros, los asistentes encontrarán títulos como La Historia me absolverá, Guerrillero del tiempo, las antologías Un objetivo, un pensamiento; Mujeres y Revolución y Lo perdurable es el pueblo, así como otros textos sobre Fidel, escritos por prestigiosos intelectuales cubanos y extranjeros.

Otra propuesta serán las historietas: Un niño llamado Fidel; Rebelión; Días de cocuyo; Fidel, el rebelde y El que debe vivir, obras que ayudarán a los más pequeños a conocer y comprender varios pasajes de la historia del Líder de la Revolución Cubana.

A partir del 10 de febrero en la sala Nicolás Guillén de La Cabaña, se desarrollarán varios encuentros y conversatorios, como parte del coloquio Fidel, política y cultura, conformado por varios paneles donde participarán intelectuales como Mario Mencía, Heberto Norman, Katiuska Blanco, Fernando Martínez Heredia, Atilio Borón, René González Barrios y Piero Gleijeses.

Al mismo tiempo, en la sala K5 tendrá lugar el proyecto cultural Nuestra Historia y Fidel, espacio en el que se proyectarán los documentales Fidel es Fidel y Chávez, de Roberto Chile, y se presentarán las multimedias Patria y libertad y la Visita virtual al sitio histórico de Birán, ambas del Instituto de Historia de Cuba, entre otros materiales.

Asimismo, están previstas diferentes conferencias, entre ellas: Concepción de Fidel sobre el papel de la cultura en la Revolución Cubana, que impartirá el ministro de Cultura, Abel Prieto, y Humanismo en Fidel y su legado, a cargo del Doctor Eusebio Leal Spengler.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.