Festival juvenil habanero: por Fidel y contra el imperialismo

Lea más de: , , , ,

Por Redacción Razones de Cuba

0813-tribunalAl igual que en cada uno de los foros territoriales, celebrados desde el pasado 10 de julio en la Isla como parte de los preparativos para el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, la cita en La Habana concluyó, este domingo, con la presentación de los 22 delegados a Sochi-2017.

Levantada la sesión, Mai-Lin Alberty, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia de La Habana, leyó en nombre de los 150 delegados al festival provincial de la Juventud y los Estudiantes, una declaración que reafirma el compromiso de los “pinos nuevos” con la Patria, la Revolución y el Socialismo.

Somos herederos de gloriosas tradiciones, patriotas leales, antimperialistas consecuentes, revolucionarios por esencia y convicción, destaca el documento y recalca el principio de que soberanía e independencia no son ni serán jamás negociables, y el compromiso de los “pinos nuevos” con la continuidad histórica de la Revolución.

En esta sesión final, Fidel siempre estuvo presente, pues los jóvenes denunciaron las acciones imperialistas contra el pueblo cubano, el cinismo de asesinos confesos como Luis Posada Carriles y la desfachatez de ese imperio que los prohíja y financia.

Fue un juicio político, en el que los delegados al festival provincial de la juventud y los estudiantes, condenaron los innumerables crímenes contra Cuba, y reafirmaron que el pueblo de José Martí y Fidel Castro jamás regresará a un pasado de sumisión, vejaciones y saqueo.

Del genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de EE.UU. se habló, y de los incontables daños y penurias que ocasiona, como también de la ilegal base naval que mantiene en territorio usurpado al pueblo de Cuba, y de los tres mil 475 cubanas y cubanos muertos y dos mil 099 incapacitados como resultado de las agresiones de todo tipo contra este pequeño país.

No podrían haber hallado los “pinos nuevos” mejor regalo ni más grande ofrenda al Comandante en Jefe de la Revolución cubana, en su fecha natal, que el Tribunal Antimperialista con que este 13 de agosto concluyó sus faenas a toda máquina y en plaza pública, el festival provincial de la Juventud y los Estudiantes de La Habana.

Con estos 22 jóvenes habaneros ya está completa la nómina de 180 jóvenes delegados electos en todo el país, bien por la vía directa -en 34 colectivos destacados en el estudio, el trabajo y la defensa-, o desde el nivel de base, en un proceso transparente y único en el mundo.

La fiesta grande de las juventudes democráticas y progresistas del orbe en octubre venidero rendirá homenaje a Fidel Castro, a su ejemplo y legado imperecederos, y eso hace aún más acertada la decisión de escoger la fecha de su cumpleaños 91 para completar este paso crucial en la preparación.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.