Fernando Haddad suma 22 % en intención de votos para presidenciales de Brasil

Lea más de: ,

Por Telesur

fernando-haddad--brasil--elecciones--lula-compressor.jpeg_1718483347

Haddad asume la candidatura para las presidenciales luego que la Justicia Electoral no permitiera a Lula participar en los comicios de octubre. | Foto: Carta Capital

Una nueva encuesta de CUT/ Vox Populi divulgada este jueves indica que Fernando Haddad, sustituto de Lula en las elecciones presidenciales, posee el liderazgo con el 22 por ciento de intención de votos, mientras que Jair Bolsonaro está en segundo lugar con 18 por ciento; Ciro Gomes con un 10 por ciento; Marina Silva con un 5 por ciento y Geraldo Alckmin con 4 por ciento.

El sondeo señala que el 42 por ciento de los consultados afirma conocer de quién se trata y otro 37 por ciento afirma conocerlo solo de nombre.

El Vox Populi escuchó 2 mil electores en 121 municipios entre el 7 y el 11 de septiembre. El margen de error es de 2,2 puntos porcentuales para más o para menos y el índice de confianza llega al 95 por ciento, refieren medios locales.

Fernando Haddad sustituye a Lula como candidato presidencial ante bloqueo judicial

 


Foto: Brasil247

>Educación para todos: Los logros de Lula y Haddad en Brasil

El PT anunció que Haddad será el candidato a la Presidencia en lugar de Lula, quien se encuentra en prisión desde hace más de cien días por una condena en segunda instancia por supuesta corrupción. La ONU pidió a Brasil respetar el derecho del expresidente a la participación política hasta dar por terminado el proceso judicial, sin embargo, no ha habido una respuesta favorable.

Movimientos sociales aseguran que Lula es víctima de una persecución judicial para dejarlo fuera de la contienda electoral del próximo 7 de octubre.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.