Feria Internacional del Libro 2018: Dedicada a Eusebio Leal y a China

Lea más de: ,

feria del libroPor Redacción de Razones de Cuba

Al destacado intelectual cubano e Historiador de La Habana, Doctor Eusebio Leal Spengler, estará dedicada la XXVII Feria Internacional del Libro, evento que tendrá como país invitado de honor a la República Popular China.

Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Comité Organizador de la XXVI Feria del Libro, dijo que la próxima edición propondrá una representativa muestra de la cultura milenaria del gigante asiático.

Rodríguez Cabrera significó en esta edición la venta de un millón 84 mil 580 ejemplares, 220 mil 726 más que en 2016, a la vez que resaltó la visita de más de un millón 800 mil personas.

También, destacó el incremento de la participación extranjera, representada por 46 países de donde vinieron más de 500 intelectuales, entre ellos el escritor franco-español Ignacio Ramonet, Atilio Borón, de Argentina, el teólogo brasileño Frei Betto y el afamado irlandés Joseph O’Connor.

Dijo que pese al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a Cuba, que acarrea daños a la industria cubana del libro, se presentaron 746 novedades y se desarrollaron más de dos mil 500 acciones literarias.

Subrayó la consolidación del alcance comunitario de la fiesta del libro, que llegó a diversos consejos populares, escuelas, hospitales y centros laborales, y señaló la necesidad de incrementar en próximas ediciones la oferta de productos digitales que estimulen el hábito de la lectura.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.