Fenomenal el reclamo de la #UNASUR de cerrar las bases de EE.UU.

Lea más de: , , , , ,

La idea de Samper es “fenomenal”, comentó en sus declaraciones a RT la abogada y escritora Eva Golinger. También recordó que Samper, “siendo además un expresidente de Colombia, conoce a fondo lo que significa tener la presencia militar de EE.UU. en su país”.

En ese mismo contexto prosiguió: “hace pocos años Colombia firmó un acuerdo con EE.UU. para entregarles espacio en siete bases militares. Incluso, según documentos de la Fuerza Aérea de EE.UU., [el objetivo] era utilizar ese terreno militar para luchar en contra de otros gobiernos de la región a los cuales calificaban como antiestadounidenses. En ese caso, tal vez principalmente estaría Venezuela”, dijo.

“En diciembre, Obama admitió que las sanciones y el bloqueo contra Cuba eran una política fracasada y ahora lo están aplicando hacia Venezuela. Para muchos, obviamente se celebra la inclusión de Cuba en esta Cumbre, aunque Cuba no necesariamente quiere formar parte de la Organización de Estados Americanos”, sostuvo la abogada y escritora.

Tomado de Tercera Información

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article84193

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.