Felicitación de Raúl al Centro de Estudios Martianos

Lea más de: , , ,

Por Redacción Razones de Cuba

f0093393

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, envió un mensaje de felicitación al Centro de Estudios Martianos (CEM), al celebrarse este año el aniversario 40 de su creación.

Es así que el también primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba , señaló en su nota que “en el contexto de la Conferencia José Martí y la cultura cubana, les transmito mi felicitación a ustedes y a todos aquellos que desde esta institución han puesto su empeño durante las últimas cuatro décadas en el estudio y difusión de la obra del Héroe Nacional de Cuba”.

El General de Ejército reconoció también la contribución del CEM en “extender entre nosotros una comprensión cabal y más profunda del legado del Apóstol’.

 

Por su parte, Ana Sánchez Collazo, directora del CEM, afirmó que recibir este mensaje constituye un compromiso para continuar divulgando el pensamiento martiano desde la academia y hacia la población, fundamentalmente entre las nuevas generaciones.

Recordó que el 19 de mayo de 1977 el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y Armando Hart Dávalos, entonces ministro de Cultura, firmaron un decreto para crear el CEM, y dos meses después quedó fundado en la Biblioteca Nacional José Martí.

Con información de agencias

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.