Felicita Raúl Castro a la poetisa Carilda Oliver, en su aniversario 95

Lea más de: , , ,

Por José Miguel Solís

Una carta de felicitación de Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros recibió la poetisa Carilda Oliver Labra, en el agasajo que con motivos de su aniversario 95, tomara por sede su vivienda natal de la calle Tirry número 81, en esta ciudad de los puentes y los ríos.

La misiva fue leída por Miguel Barnet, presidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas, en momentos en que acompañaban a la intelectual, Abel Prieto Jiménez, ministro de Cultura; autoridades del Partido y el Gobierno aquí e intelectuales y artistas que celebraron el natalicio de la novia de Matanzas.

Carilda, Premio Nacional de Literatura, también recibió de manos de Tania León Silveira, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Matanzas, la orden Félix Varela de Primera Grado, que confiere el Consejo de Estado por su contribución a la cultural nacional y como señalara en su misiva el General de Ejército: “Por su valiosa obra poética y el compromiso que ha mantenido con la patria”.

La Novia de Matanzas, con envidiable facultad mental, esencia de una impresionante obra poética, acudió al buen humor; en reciprocidad a tantos agradecimientos y convirtió la lluviosa tarde de jueves en un canto a la vida y la alegría.

Pero acto seguido apuntó, con esa agudeza siempre suya: “no creo merecer tan alto reconocimiento, porque creía que estaba jugando con la pluma y la tinta y el alma se me olvidaba… no tengo palabras para responder a tanto cariño, es por amor y el amor no se agradece”, concluyó emocionada esa mujer que ha hecho estremecer a varias generaciones de enamorados.

SONY DSC

La misiva fue leída por Miguel Barnet, presidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas. Foto José Miguel Solís

SONY DSC

Carilda Oliver junto a Abel Prieto Jiménez, ministro de Cultura. Foto: José Miguel Solís

Felicita Raúl Castro a la poetisa Carilda Oliver, en su aniversario 95. Foto: José Miguel Solís

Felicita Raúl Castro a la poetisa Carilda Oliver, en su aniversario 95

Felicita Raúl Castro a la poetisa Carilda Oliver, en su aniversario 95

Radio Rebelde

 

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.