FEEM: un debate para seguir creciendo

Lea más de:

Por Yuniel Labacena Romero

Durante la mañana del 27 de mayo de 2017, tuvo lugar el Consejo Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM); el cual tuvo por sede la Escuela Eduardo García Delgado, en el municipio habanero de Boyeros. El acto estuvo presidido por Suzanne Santiesteban Puertas, presidenta de la FEEM; Susely Morfa González, Primera Secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC); y Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación.

Todos los integrantes de la organización están convocados a participar de manera activa, entusiasta y consciente en las acciones que se realicen desde ahora hasta diciembre. Foto: Abel Rojas Barallobre

El amplio proceso orgánico que conducirá a la Asamblea Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) —a celebrarse en diciembre venidero—, comenzó el lunes último con el ingreso a la organización de sus miembros y las asambleas de grupo.

Niubys García Otaño, presidenta de la comisión organizadora, explicó a Juventud Rebelde que este es el momento más importante de las diferentes etapas que acompañan a la cita nacional, pues las asambleas de grupo se convierten en el espacio en el que todos los estudiantes son delegados y pueden expresar sus opiniones e intercambiar acerca de los temas que debatiremos también en diciembre.

Estos encuentros y los que están por suceder tienen entre sus propósitos fortalecer la responsabilidad del estudiantado con las tareas priorizadas que desarrolla el país, así como también consolidar la vida, los métodos, quehacer y estructura de la organización, sus movimientos y procesos, apuntó la dirigente estudiantil.

Agregó que otro de los objetivos es la aprobación de las modificaciones que para estos nuevos tiempos precisa el manual Nosotros, documento rector de la FEEM. Ahora, dijo, se somete a consulta a los más de 300 000 miembros en las asambleas de grupo y todos los planteamientos que se propongan se analizarán minuciosamente.

García Otaño explicó que las reflexiones en cada escenario se acompañarán de un sinfín de iniciativas y de la activación de los movimientos para elevar el gusto estético, el rescate de nuestras tradiciones, el respeto por la historia Patria y el disfrute sano de los estudiantes.

Finalmente, convocó a todos los integrantes de la organización a participar de manera activa, entusiasta y consciente en todas las acciones que se realicen desde ahora hasta diciembre, cuando la FEEM cumplirá también 47 años de fundada por iniciativa de Fidel, pues ello permitirá seguir creciendo y edificando la Revolución.

Juventud Rebelde

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.