Extienden ensayo de vacuna heptavalente

Lea más de: , , ,

Por Radio Ciudad del Mar

heptavalente

El ensayo clínico desarrollado por el Instituto Finlay para la aplicación de la vacuna heptavalente contra neumococos, se extenderá a otros municipios habaneros, informó la doctora Meybis Rodríguez, Coordinadora Promotora del estudio.

Actualmente, el proceso de vacunación se desarrolla en los municipios La Lisa y Marianao, al oeste de La Habana, y la central provincia de Cienfuegos, donde arrancó el estudio en 2014.

La especialista aclaró que en todo el mes de marzo, se prepararán los equipos de investigación , y está previsto que en abril inicie la vacunación de los infantes en el hospital pediátrico Borrás – Marfán”

Los ensayos clínicos fueron desarrollados en 2014, y hasta el momento han sido inmunizados más de 5 mil niños comprendidos entre 1 y 5 años de edad, y una vez concluyan tales estudios, la vacuna será incluida en la red de vacunación establecida.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.