Expresan en Cuba rechazo a plan anticubano Zunzuneo

Lea más de: , , , , ,

ro/jha

Las manifestaciones de rechazo persisten hoy aquí contra el proyecto ZunZuneo, red social creada por el gobierno estadounidense para promover la subversión contra Cuba. En un artículo publicado este sábado por Cubadebate, la periodista y editora del sitio web Rosa Miriam Elizalde, expresó su oposición a este plan anticubano puesto al descubierto esta semana por la agencia informativa estadounidense Associated Press (AP).

Según se develó, el plan del gobierno norteamericano de crear una red de comunicaciones a la que llamaron Zunzuneo fue llevado a cabo con el propósito de ganar popularidad entre los jóvenes cubanos para luego empujarlos hacia la disidencia.

A juzgar por las investigaciones de la AP, ese plan para socavar a las autoridades de la nación caribeña fue promovido por la Agencia de Estados Unidos para la Asistencia Internacional (Usaid), mediante empresas de fachada constituidas en secreto y financiamiento desde bancos extranjeros.

Lo que nos dice esta nueva aventura encubierta de la Usaid -expresó Elizalde- es que, además de espiar a medio mundo, Washington tiene la capacidad de construir potentes herramientas virtuales en un limbo tecnológico y financiero, embasurar la red de telefonía móvil de un país con mensajes no solicitados, y parcelar a los usuarios de una comunidad digital.

Todo ello como si fueran ganado, en unas bases de datos que permiten diferenciar a cada cual por sus intereses políticos, sin el consentimiento de estas personas, criticó la periodista.

Y, por supuesto, sin advertir que es la administración norteamericana la que está detrás del proyecto y que el objetivo final de la “operación” es “renegociar el equilibrio de poder entre el Estado y la sociedad” donde viven estas personas, según el documento de la Usaid citado por AP, recordó Elizalde.

A la ola de rechazo contra Zunzuneo, se sumó el filósofo y escritor Eliades Acosta, quien en otro artículo sabatino hizo referencia al rotundo fracaso de esta red social anticubana.

Zunzuneo quedará en la historia de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) norteamericana como una de sus más chapuceras operaciones de guerra cultural contra la Revolución cubana, consideró Acosta.

La red social creada por inseminación artificial por la CIA, a través de una compleja maraña de laberintos utilizados para encubrir su verdadero origen, terminó estallando en las narices de los genios omnipotentes de sus equipos creativos, agregó el intelectual.

Hoy ZunZuneo es un cadáver abandonado en la morgue, al que nadie se ha presentado a reclamar, como si nunca hubiese tenido deudos, ni padres, ni padrinos, dijo sobre esta red que funcionó de 2010 a 2012.

La cancillería cubana declaró esta semana que las recientes revelaciones sobre el proyecto del gobierno de Estados Unidos de crear un “Twitter cubano” con fines de desestabilización, evidencian que Washington persiste en sus planes subversivos contra este país.

Se demuestra una vez más que el gobierno estadounidense no ha renunciado a sus planes subversivos contra Cuba, que tienen como propósito crear situaciones de desestabilización para provocar cambios en el ordenamiento político y a lo cual continúa dedicando presupuestos multimillonarios cada año, denunció el texto.

Tomado del Sitio Prensa Latina

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.