Expertos indican que puede haber otro filtrador en los servicios secretos de EE.UU.

Lea más de: , , ,

En el seno de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos hay un nuevo filtrador que no está relacionado con el famoso excontratista de los servicios secretos del país, Edward Snowden, escribió  la revista Forbes.

Esta suposición surgió después de la publicación en la prensa alemana de datos sobre el programa secreto XKeyscore que la inteligencia de EE.UU. usa para tareas de espionaje en la red.

La información sobre este programa ya había aparecido en los medios de comunicación en base a documentos proporcionados por Snowden, pero la presente filtración, según expertos, puede proceder de otra fuente.

Según el periodista y escritor canadiense Cory Doctorow, los datos recién filtrados no estaban entre los documentos que en su momento Snowden hizo de dominio público.

Compartió esta opinión otro experto, Bruce Schneir, que colaboró con Glenn Greenwald, el primero en publicar una filtración de Snowden, y analizó con él los documentos secretos proporcionados por el informático.

“No creo que los datos sobre (el programa XKeyscore) son de Snowden. Creo que hay una segunda fuente”, afirmó.

Tomado del Blog Auca en cayo Hueso

http://aucaencayohueso.wordpress.com/2014/07/04/expertos-indican-que-puede-haber-otro-filtrador-en-los-servicios-secretos-de-eeuu/

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.