Expertos de 17 países asistirán a Convención de Agrimensura

Lea más de: ,

Por Lino Luben Pérez

AAEAAQAAAAAAAAzvAAAAJDgyNGQzNDQ1LTU0NjQtNDEwYS1hYTFmLWQ0YzNmMDQzNTViZQExpertos de 17 países confirmaron su asistencia a la VIII Convención de Agrimensura, que se efectuará del 26 al 30 de septiembre próximo en el Hotel TRYP Habana Libre, anunció en esta capital el Comité organizador.
Hasta el presente suman 86, entre ponentes, profesores, conferencistas, estudiantes, acompañantes, delegados e invitados, informó en exclusiva a la ACN la Doctora en Ciencias Silvia Valladares Amaro, secretaria de Relaciones Publicas del evento múltiple.
Por su interés en la comunidad científica, no se descarta la posibilidad de que se incremente su nómina, añadió y relacionó las naciones que vendrán a los debates: Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Congo, Ecuador, EEUU, España, Francia, Holanda, Italia, México, Nigeria, Panamá, República Dominicana, Sudáfrica y Uruguay.
Los países con mayores delegaciones son Argentina, México, España, EEUU y República Dominicana.
Cerca de 200 especialistas cubanos serán sus acompañantes, entre ponentes, delegados, invitados y miembros del Comité organizador, añadió.
La mayoría pertenece a grupo empresarial Geocuba, líder en la geodesia, la cartografía, el catastro, los estudios medioambientales y marinos, la hidrografía y los servicios de ayuda a la navegación.
De acuerdo con su programa, sesionarán los congresos de Agrimensura, de Cartografía e Infraestructura de Datos Espaciales, de Percepción Remota y Sistemas de Información Espacial, de Avalúos y Catastro.
Además, la VIII Jornada de Educación para Centroamérica y el Caribe, el III Encuentro Iberoamericano de Topógrafos y Agrimensores y el I Taller Regional México-Cuba sobre integración y procesamiento de la información geográfica.
También habrá una expoferia que, según experiencias anteriores, demuestra las posibilidades de participación de firmas promotoras de equipos, servicios, tecnologías y accesorios para la Geomática.
Patrocinan la Convención la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, así como la Sociedad Latinoamericana de Especialistas en Percepción Remota y Sistemas de Información Espacial.
Igualmente, la Sociedad de Geociencias y la Química, la Comisión Técnica de Hidrografía, Geodesia, Topografía y Teledetección, y la Comisión Nacional de Topografía del Frente de Proyectos.

ACN

 

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.