Experta de la ONU inicia visita de trabajo a Cuba

Lea más de: ,

Por Redacción Razones de Cuba

f0087657

La Experta Independiente sobre derechos humanos solidaridad internacional de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Virginia Dandan, inició este martes una visita oficial de trabajo a Cuba.

Como parte de su agenda de trabajo en la Isla, Dandan realizó un encuentro con representantes de la sociedad civil cubana, entre ellos miembros de la Federación de Mujeres Cubanas, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y la Cátedra del Adulto Mayor de la Universidad de La Habana.

Asimismo, dialogó con el viceministro cubano de Educación Superior, Oberto Santín, donde se resaltaron los logros de Cuba en este sector.

Según un informe de la cancillería cubana, las reuniones con las autoridades cubanas permitirán a Dandan constatar el amplio y sostenido quehacer del país en materia de cooperación internacional, solidaridad, contribución a la promoción y protección de los derechos humanos colectivos a nivel global.

Virginia Dandan asumió el cargo en junio de 2011, y fue designada para preparar un proyecto de declaración sobre el derecho de los pueblos y los individuos a la solidaridad internacional. En tanto, el Consejo de Derechos Humanos solicita a esta figura que elabore criterios, normas y principios encaminados a ampliar el goce de ese privilegio fundamental y adopte medidas, a nivel regional e internacional, para promover y consolidar la asistencia internacional a los países en desarrollo.

La visita de la Experta Independiente sobre derechos humanos y solidaridad internacional a la Isla, se produce en el contexto del 35 período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos en la ONU, que comenzó el 6 de junio y se extenderá hasta el día 23, y en el cual Cuba mantiene una amplia participación.

Con información de Granma y Prensa Latina

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.