Exhorta Raúl a unidad e integración Cuba-Caricom

Lea más de: , ,
Por Prensa Latina
caricom-cumbre-raul1
El presidente cubano, Raúl Castro, exhortó hoy a la unidad en la diversidad, la integración y la cooperación genuina entre los estados caribeños para enfrentar desafíos comunes y problemas de la región y el mundo.

Al pronunciar un discurso en la jornada inaugural de la VI cumbre de su país y la Comunidad del Caribe (Caricom), el jefe de Estado alertó también de los peligros que se ciernen e incrementan sobre la especie humana.

“¿Cómo enfrentar el desafío de avanzar hacia el desarrollo en medio de la profunda crisis económica, social, política y ambiental que sufre este hemisferio y el mundo?”, preguntó Raúl Castro ante los primeros ministros de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, y de Granada, Keith Mitchell.

En su alocución ante los demás mandatarios de las 14 naciones del organismo regional, manifestó la voluntad de La Habana de promover e impulsar los nexos con sus vecinos en diversos ámbitos.

“Continuaremos recibiendo a estudiantes caribeños en nuestras universidades. Los cinco mil 640 jóvenes del Caribe que se han formado y los 695 que actualmente estudian en ellas”, enfatizó al abogar por profundizar los vínculos.

Asimismo, el presidente antillabno consideró que los mil 762 colaboradores cubanos presentes en todos los países de Caricom, de ellos mil 469 en el sector de la salud, “son parte de la contribución de Cuba al desarrollo de los pueblos caribeños”.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.