Exhiben en Villa Clara fotografías inéditas del Che

El niño Ernesto Guevara de la Serna carga a su pequeño hermano Juan Martín, junto a su padre.
Por  Osmaira González Consuegra

Una muestra de 25 instantáneas inéditas sobre la infancia del Guerrillero Heroico se exhibe en el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, de Santa Clara, como parte de las actividades conmemorativas por el aniversario 90 de su natalicio.

Exposición de fotos de la infancia del Che, en Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara.

(Foto: SMB)
Réplica de la escultura Ernestito.

Réplica de la escultura Ernestito. (Foto: SMB)

Las fotografías de la exposición Che, hombre que crece de sí mismo reflejan la ternura de un niño que compartía con sus amiguitos de la escuela y el lugar donde creció. Entre las imágenes también aparecen facsímiles de las cartas enviadas a su tía Beatriz a la edad de cuatro y cinco años.

Los visitantes al Complejo podrán apreciar, además, una réplica de la escultura Ernestito, realizada en 2006 por Luis Hourgras, cuyo original se encuentra en la casa museo de Alta Gracia, lugar donde el Che vivió durante once años.

La exposición estará abierta hasta el venidero 14 de junio, fecha del cumpleaños del Che.

Vanguardia

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.