Evo pide a Trump cerrar Guatánamo y dar ejemplo

Lea más de: , , , , , ,

Por TelesurTV

El presidente de Bolivia, Evo Morales, exigió a su homólogo estadounidense Donald Trump este miércoles el cierre “el centro de detención (ilegal) y torturas” de Guantánamo antes de entrometerse en asuntos internos de otros países.

Sin título

El mandatario boliviano exhortó a Trump profesar “con el ejemplo” y afirmó que lo mejor que puede hacerse por los derechos humanos “es expulsar a los genocidas bolivianos cobijados en su país”.

El mandatario boliviano cuestionó las recientes declaraciones de Trump en las que responsabiliza al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por el estado de salud y seguridad de los dirigentes opositores.

“Leopoldo López y Antonio Ledezma son presos políticos encarcelados ilegalmente por el régimen” venezolano, aseguró Trump en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

La madrugada de este martes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela revocó las medidas de casa por cárcel a los dirigentes políticos Leopoldo López y Antonio Ledezma tras haber violado las condiciones acordadas del reglamento que permitió su libertad en condiciones especiales.

TeleSur

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.