Evo Morales aboga por eliminación de bloqueo contra #Cuba

Lea más de: , , , ,

El presidente boliviano, Evo Morales, abogó ayer por el levantamiento del bloqueo que Estados Unidos impone a Cuba por más de 50 años y la entrega del territorio de la base naval de Guantánamo que ocupa ilegalmente.

El proceso que desarrollan Cuba y Estados Unidos es un triunfo rotundo del pueblo y la Revolución Cubana. Esperamos que el presidente Barack Obama pueda levantar el bloqueo económico y entregar la base naval de Guantánamo, resaltó Morales en conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.

Morales destacó el poder de resistencia de los cubanos, quienes no se amedrentaron ante semejante presión y supieron salir adelante para beneplácito de todos los pueblos izquierdistas del mundo.

Cuba, añadió, siempre contó con el apoyo internacional en Naciones Unidas, solo dos o tres países se oponían a la eliminación del bloqueo; quiénes, preguntó, Estados Unidos, Israel y de manera variable uno que otro país que se vende a los intereses del imperio.

Morales recordó que al principio de su gestión ciertos diplomáticos y parlamentarios estadounidenses le recomendaron no tener relaciones con Cuba, ni Venezuela e Irán, y ahora son ellos quienes están trabajando con estos gobiernos para restablecer sus vínculos.

Nosotros respondimos que haríamos relaciones diplomáticas si se pudiera con todos los gobiernos del mundo, porque provenimos de la cultura del diálogo.

Entonces ahora, afirmó, creo que en vez de nosotros estar detrás de Estados Unidos, son ellos los que están detrás de los pueblos de América Latina y el Caribe, aseveró.

Tomado de Granma

http://www.granma.cu/mundo/2015-08-03/evo-morales-aboga-por-eliminacion-de-bloqueo-contra-cuba

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.