Eusebio Leal, Visitante Distinguido de San José

Lea más de: ,

Por PL

Eusebio

El Historiador de La Habana, Eusebio Leal, recibirá este viernes el Pergamino de Visitante Distinguido de San José, que le entregará el alcalde de la capital de Costa Rica, Johnny Araya.

Leal se encuentra aquí desde este jueves, invitado por la Presidencia de Costa Rica, que le otorgará mañana la Orden Nacional Juan Mora Fernández en el grado de Gran Cruz Placa de Plata.

El programa de la estancia de Leal para esta jornada contempla además un recorrido por el mercado central de San José y una visita al capitalino Teatro Nacional, recientemente declarado uno de los 14 símbolos nacionales del Patrimonio Histórico Arquitectónico y Libertad Cultural de la Nación.

Asimismo, la Academia Morista le concederá la Orden del Mérito Morista al historiador de La Habana, en acto que se efectuará esta noche en el capitalino club La Unión.

Mañana, Leal ofrecerá la conferencia magistral La obra social y cultural en la restauración del Centro Histórico de La Habana, en el auditorio de la Escuela Buenaventura Corrales (Edificio Metálico), Patrimonio Arquitectónico de Costa Rica.

A esta actividad asistirán profesores de la enseñanza general, miembros del cuerpo diplomático acreditado en este país, diputados, integrantes del Movimiento de Solidaridad con Cuba, cubanos residentes en Costa Rica, especialistas de diferentes ramas de la cultura, estudiantes y profesores universitarios, entre otros.

Posteriormente, Leal será distinguido con la Orden Nacional Juan Mora Fernández en el grado de Gran Cruz Placa de Plata, la cual lleva el nombre del primer Jefe de Estado de Costa Rica.

La Orden Nacional Juan Mora Fernández, en sus diferentes grados, es una distinción costarricense destinada a personalidades extranjeras y fue instituida por el presidente Rafael Ángel Calderón y el ministro de Relaciones Exteriores y Culto Bernd H. Niehaus el 11 de julio de 1991.

Nacido en La Habana el 11 de septiembre de 1942, Eusebio Leal se ha distinguido por las labores de rescate y restauración del ambiente histórico de la Habana Vieja, declarada en 1982 Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Actualmente, la Habana Vieja es una de las zonas más turísticas de la capital cubana debido a la restauración de iglesias, fortalezas y otros edificios históricos.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.