Estudiantes universitarios indios festejan el 90 cumpleaños de FidelCastro

Lea más de: , , ,

3981-fidel

Estudiantes y profesores universitarios indios rindieron homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en su 90 cumpleaños  con poemas, un documental y música de la isla.

 Durante una actividad en la Universidad de Delhi, la profesora Vidha Mauya, destacó la importancia de Fidel Castro no solo para Cuba y Latinoamérica sino para el mundo.

Por su parte, la encargada de negocios interina de la embajada cubana, Marileydis Dueñas, resaltó los lazos históricos de Fidel Castro y la India, y sus encuentros con numerosos dirigentes de esta nación asiática a lo largo de las últimas décadas.

En la cita fue presentado el documental “El mérito de estar vivo”, que narra algunos de los más de 600 atentados planeados contra el líder cubano por parte de las administraciones de Estados Unidos y de grupos de mercenarios radicados en Miami.

Asimismo, estudiantes recitaron poemas propios, de Nicolás Guillén, Nancy Morejón y de otras escritores latinoamericanos.

Como parte de las actividades, la Universidad de Delhi comenzó este miércoles un Festival de la Cultura Cubana, que incluirá un concierto de guitarra, bailes de la isla, la presentación de otro documental y conversatorios sobre la mayor de las Antillas.

RHC

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.