Estados Unidos traslada su embajada a Jerusalén

Por PL

israel

En medio del rechazo de la mayor parte de la comunidad internacional, Estados Unidos traslada hoy oficialmente su embajada en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén.

Aunque el presidente estadounidense, Donald Trump, decidió no asistir a la ceremonia, Washington estará representado por secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el subsecretario de Estado, John Sullivan.

Asimismo, asistirá la hija de Trump, Ivanka, y su esposo, su esposo, Jared Kushner, ambos asesores de la Casa Blanca.

De momento la representación diplomática norteamericana funcionará dentro del consulado estadounidense existente en Jerusalén a la espera de edificar una sede totalmente nueva.

La ceremonia de apertura de la embajada se efectúa en ocasión del 70 aniversario de la creación del estado de Israel, que para el pueblo palestino significó el inicio del inicio del éxodo forzoso de unos 750 mil nacionales de sus tierras ancestrales

La decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel fue rechazada por la abrumadora mayoría de la comunidad internacional, incluida la Unión Europea.

Según el derecho internacional, Israel carece de soberanía sobre Jerusalén, cuidad que fuera ocupada por sus tropas en 1967, junto con otras tierras palestinas.

Como medio para perpetuar su ocupación, e intentar hacerla irreversible, desde 1967 Tel Aviv ha construido unos 10 asentamientos ilegales en la parte oriental de la ciudad, en los cuales actualmente viven unos 200 mil israelíes.

De otro lado, el partido palestino Al Fatah instó al mundo árabe y musulmán a tomar medidas inmediatas para ‘detener los crímenes de Israel contra Jerusalén y la mezquita de al-Aqsa’, tercer lugar mas sagrado del Islam

Asimismo, para hoy están previstas manifestaciones palestinas en todos los territorios ocupados para mostrar su rechazo a la decisión de Estados Unidos sobre Jerusalén y reclamar su derecho al retorno a sus tierras ocupadas por Israel.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.