Estados Unidos se abstiene en votaciones

Lea más de: , , , ,

Por Redacción Razones de Cuba

samanta

Samantha Power, embajador en ONU de EEUU

Por primera vez en la historia de las votaciones, Estados Unidos se abstiene en la votación que condena el bloqueo estadounidense contra Cuba. Así lo anunció la embajadora estadounidense ante la ONU, Samantha Powers.

“Estados Unidos siempre ha votado contra esta resolución. Hoy Estados Unidos se abstendrá”, afirmó Powers, provocando una larga ovación el recinto.

“La resolución que se vota hoy es un ejemplo perfecto de por qué la política estadounidense de aislar a Cuba no estaba funcionando (…) “En lugar de aislar a Cuba (…), nuestra política aislaba a Estados Unidos. Incluido justo aquí en Naciones Unidas”, añadió la embajadora.

Power también dejó claro los propósitos de Washington para con La Habana, al señalar que, aun cuando Estados Unidos se abstiene, no quiere decir que no tenga críticas hacia Cuba y repite la retórica de que la Isla todavía “practica graves violaciones de los derechos humanos”.

Si bien el presidente estadounidense, Barack Obama, ha hablado en numerosas ocasiones sobre el levantamiento del bloqueo, hay que recordar que durante las primeras votaciones luego del restablecimiento de relaciones, el gobierno estadounidense votó en contra del fin de esta política.

 

 

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.