Estados Unidos admite que Cuba no tiene ninguna actividad terrorista

Lea más de: , ,

Por Redacción Razones de Cuba

paises-terroristas

 

El Departamento de Estado de Estados Unidos admitió este miércoles que Cuba no es partícipe de actividad alguna que permita acusarla de patrocinar el terrorismo.

Según Justin Siberell, coordinador interino del Departamento estadounidense de Estado para la lucha antiterrorista, citado por el diario estadounidense Miami Herald, “Se evaluó que no había suficiente información allí para proporcionar un informe este año sobre Cuba”.

En el informe del año 2016, publicado este miércoles, el Departamento de Estado reconoce que sobre Cuba no se encontró información relevante, por lo que la Isla no es mencionada de manera alguna en este documento. “Cuba fue eliminada de la lista y el informe no tiene que tener un capítulo individual para cada país”, agregó Siberell.

Cuba fue incluida en la lista de países patrocinadores del terrorismo en el año 1982 por el gobierno de Ronald Reagan. Sin embargo, fue retirada en el 2015, bajo la administración del presidente Barack Obama, luego del restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

En aquel momento el Departamento de Estado reconocía que “aunque Estados Unidos tiene preocupaciones y diferencias significativas sobre una amplia gama de políticas y acciones del gobierno de La Habana, están fuera de los criterios relevantes para la anulación de la designación de estado patrocinador del terrorismo”.

El reconocimiento por parte del Gobierno estadounidense de que Cuba no es un país terrorista o patrocinador del terrorismo, difiere de la posición del actual presidente estadounidense, Donald Trump, quien el pasado 16 de junio anunció su decisión de revertir los avances logrados por su predecesor, Barack Obama, en el acercamiento a Cuba.

Con información de HispanTV

Enlaces Relacionados:

EE.UU., #Cuba y el terrorismo: ¿Quiénes son los patrocinados?

La lista que Estados Unidos no publica

 

 

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

5 Comentarios

Enrique Fundora dijo:

El Departamento de Estado no ha dicho nada nuevo. Cuba es territorio libre de terrorismo. Sus Servicios de Inteligencia pueden confirmarlo. Su actual presidente debiera apelar al sentido comun y rectificar su politica contra Cuba.

20 julio 2017 | 11:24 am
Yo dijo:

Son duros de entendederas…porque no les interesa entender.

20 julio 2017 | 11:35 am
Raudel Hernández Reyes dijo:

El único terror que infrijimos a los más poseídos, es reactivo a la capacidad que tiene este pequeño país, para impactar en todo el mundo, a base de verdades y coraje.? Acaso no fue demostración de eso, lo que sucedió al conocerse del enfrentamiento de los médicos cubanos, a la pandemia del ébola en las tierras africanas?Tiemblen los interéses espúreos, las banalidades que ya no caben en la imaginación humana, la filosofía del despojo, el egoísmo vil..Las ideas que defendimos, defendemos y defenderemos, penden como espada de Damocles sobre el frágil cuello de un capitalismo en su última fase, cual reproducción a siglos de distancia, de las escenas que sufrieron las cabezas coronadas de la sociedad feudal francesa.. Por eso deben aterrorizarse: POR LA DIGNIDAD que nos conquistamos a sangre y fuego; POR LA VERDAD QUE DEFENDEMOS.

20 julio 2017 | 01:18 pm
ulises dijo:

Todo parece indicar que han realizado un nuevo descubrimiento; Cuba no es partícipe de actividad alguna que permita acusarla de patrocinar el terrorismo, bueno y en sentido contrario contra Cuba, quien?
busquen informacion públiquelan y veran un descubrimiento que ya realizó Cuba desde hace 60 años.

20 julio 2017 | 02:54 pm
@rogelio dijo:

Y que paises estan en esta lista????? 1. EEUU, 2. Israel, 3. Arabia Sudita etc. etc . etc. será ???

20 julio 2017 | 03:05 pm